viernes, 4 de diciembre de 2009

COSICAS DE TOBARRA



Esta semana que viene la ONCE ha tenido un detallico con el pueblo, y en los billetes del día 8 sale Tobarra.
Yo en cuanto oigo hablar del pueblo o veo algo que tiene relación con él se me ríen los huesos...debe ser por que a veces,bueno, siempre, lo echo mucho de menos...
Hace unos día, también con relación al pueblo, hablaba en una entrevista al peródico La Tribuna, Eduardo Ladrón de Guevara, el guionista de Cuéntame y decía estas cosas de Tobarra:


¿Hablamos de Albacete?

Sí, pero parece mentira, puedo hablar poquísimo de Albacete. Mira, mi padre era de Tobarra, un tobarreño que fue a Madrid con 20 años y siguió siempre muy colgado emocionalmente a esta tierra. De modo que, cuando llegaba Semana Santa comenzaba a tener un hormigueo y tenía que venir a Albacete, a tocar el tambor y eso generaba algunas discordias conyugales. Recuerdo esas peloteras por culpa de la Semana Santa, y no conozco apenas Tobarra, he estado fugazmente y tampoco Albacete. He escrito y hablado muchas veces de Albacete, y sobre todo de Tobarra, ha sido como un homenaje a mi padre, porque le emocionaba mucho enchufar la televisión y ver que se hablaba de Tobarra o de Albacete.
El premio es una invitación para que conozca Albacete.
Claro, tengo que venir con más frecuencia, porque en tren son poco más de dos horas. Voy a volver, es una ciudad estupenda.


De ahí la localización de Sagrillas en la serie.

Lo que pasa es que Sagrillas no existe. Estuve a punto de situar la acción de ese pueblo de los Alcántara en Tobarra, pero el problema es que, si hubiese sido así, tendríamos que habernos desplazado a rodar a Tobarra, que está muy lejos de Madrid, sobre todo porque los equipos son de más de 60 personas y el personal dijo que, de ninguna manera. Así, es un pueblo ficticio, muy cerca de Madrid.


Sí, es que el pueblo, las raíces, tiran mucho, en mi caso muchísimo, para mi no hay mejor lugar en le mundo que Tobarra...auqnue a veces haya que alejarse un poco hasta de los mejores lugares, pero siempre se acaba volviendo.
Os dejo la entrevista completa en este enlace http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Vivir/20091122/cuentame/fue/dise%C3%B1ada/terminase/muerte/franco/18633396-1A64-968D-59725B86D8B9E636

1 comentario:

  1. Pues si,la cabra tira al monte,es un dicho popular,pero que por lo visto es una realidad...a mi tambien me gusta Tobarra...ultimamente estoy desganao...pero bueno,supongo que los sentimientos en este aspecto no tienen ni punto de comparacion,al fin y al cabo yo no he nacido,ni me he criado alli...ni vivo lejos de donde naci y me crie...pero una cosa es segura,yo por mi parte no hecharia tanto de menos el lugar donde naci,soy un desarraigado?? lo mas probable,pero me da lo mismo...................................................

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...