miércoles, 23 de diciembre de 2009

LA BODEGA

No se por qué era un libro que me resistía a leer, a lo mejor por que los "grandes éxitos" muchas veces me han parecido exagerados...no se, al final me metí dentro de las páginas de este libro y me he pasado unas semanas en la Cataluña de final del Siglo XIX oliendo a mosto.
El libro es bueno , muy bueno, Noah Gordon es un muy buen escritor, cuenta las cosas de una manera tan sencilla que parece que estás escuchando un relato cercano sin más, y sobre todo investiga mucho la historia verdadera en la que enmarca sus novelas y compensa muy bien esa parte de verdad con lo que sale de su imaginación.
La Bodega no depara muchas sorpresas, desde el principio se sabe cómo va a quedar la cosa, pero está tan bien contada y es tan sencilla que a mi me ha hecho disfrutar de un hombre humilde, sencillo, trabajador, que sólo intenta servirse de si mismo y de las oportunidades que le da la vida para sacar adelante el único trabajo que sabe hacer. Alrededor de eso se muestra la miseria de España en la última Guerra Carlista, las costumbres catalanas, la vendimia de cabo a rabo, la política que no respeta a nada ni a nadie sean del siglo que sean, el gran problema de la filoxera que destruyó la mayoría de las vides de Europa...y sobre todo el amor por las uvas..y por el vino, ¿cómo una fruta puede despertar tanta imaginación y tanta pasión?...es precioso cómo cuenta eso.
Si tenéis unos días de vacaciones y os apetece entretenimiento sin darle muchas vueltas al tarro ,os podéis pasa por La Bodega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...