jueves, 21 de mayo de 2009

SEMANA DEL CEREBRO

El nuevo periódico que sustituye desde hace tres semanas al ADN, el Qué!, ¿no os parece raro?, es como tres millones de noticias que no son noticia por que no dicen nada, mezcladas en pequeños recuadros...muy raro. Bueno que me pierdo de lo que iba a contar, el martes, entre todo el lío de miniartículos, leí,-Semana del Cerebro...Neurólogos del Hospital General de Castellón y...-nunca pensé que una lectura somera del algo cobrara tanto sentido después.
El mismo martes recibo la noticia de que a una persona a la que aprecio muchísimo su cerebro le ha pegado un susto...vasos sanguíneos revoltosos con pocas ganas de trabajar...¡un susto!. Por la noche mi madre, a la que le encantan este tipo de noticias ( yo no lo entiendo, ni aunque me lo explique del revés) me cuenta que el cerebro de alguien joven de Tobarra ha dejado de funcionar...una probabilidad entre un millón tras una operación...mala suerte,muy mala suerte, nunca pensamos que una rara probabilidad sigue siendo probabilidad, sino la llamarían de otra manera...no he parado de darle vueltas a la mala suerte de esta persona...
Por la noche House trata un síndrome de enclaustramiento, que a mi me trae de cabeza desde que con doce o trece años leí "El enterramiento prematuro" de Edgar Alan Poe..más cerebros revolucionados, me encantó el episodio, pese a que me diera claustrofobia en algunos momentos, pero esas rarezas médicas me gustan muchísimo...y House también.
Yo no pienso nunca en el cerebro como órgano a mantener, a cuidar, a alimentar...uno piensa más en el corazón, el hígado, los pulmones...Julia y Mario que se tragan de manera enfermiza la serie " Erase una vez la vida" también,coincidentemente me han hecho preguntas sobre el cerebro. Ayer Mario, yendo al cole , de repente me dice -¿donde está el hipotálamo?-yo miro a un lado y a otro rezando por que nadie lo haya oído... o pensarían que estoy criando a un monstruo raro de cinco años que pregunta por...¿el hipotálamo? si yo misma no se ni lo que es...-pues por el cuello hijo-...respuesta supercientífica. Y por la noche Julia dice...-yo le voy a dar a mi cerebro la orden de que no pare de trabajar nunca-... y Mario le replica..-sí que no se apague el ordenador-...y yo me pregunto ¿será buena tanta serie didáctica?.
Estamos a Jueves y no he parado de pensar, en el cerebro y en mil cosas más y mi materia gris está un poco rara, por decir algo, y como muestra este vídeo...¡si es que se me va la olla!, para que veáis las tonterías que me da por ver en el "yutube", bueno a mi y a otros siete millones más...debe ser cosa de mal funcionamiento de los neurotransmisores...pero a mi me parecen graciosos.

4 comentarios:

  1. ¡Qué buenos son tus posts!
    Y eso que me lo habías, más o menos, adelantado telefónicamente.
    Un beso, nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias otra vez primo!!!
    Y que se te de bien todo lo que tienes pendiente esta semana.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hay q volver a House, Al, siempre. No sé si Dios existe, pero House sí.
    Un abrazo y gracias
    eva

    ResponderEliminar
  4. Qué susto, verdad!..me gusta mucho tu abrazo, If.

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...