jueves, 5 de julio de 2012

AYER, AGUA PARA TODOS, HOY...

Ayer físicos de todo el mundo nos daban los buenos días diciendo que sabían por dónde andaba la partícula de Higgs, habían hecho un retroceso en el tiempo, hasta lo primero de lo primero, para intentar explicar cómo se ha formado la materia que ha dado lugar al Universo y a todo lo que pulula por él. Los simples mortales puede que no apreciemos en su totalidad tan magno acontecimiento. A mi me suena el Bosón de Higgs a mi época de instituto, a la física cutre que nos enseñaba un profesor que parecía un ser salido de las cavernas que probablemente estaba más cerca de la párticula de Higgs que nadie en el mundo. La realidad es que estas regresiones a nuestro pasado más absoluto probablemente sirvan para dilucidar muchos de los acontecimientos de nuestro futuro más próximo, pero, el pasado ¿ no es pasado?.

Este ir y venir al pasado parece haberse convertido en la constante de nuestras vidas. Los  políticos nos están "regresionando" día tras día a las épocas medievales. Los que hace unos días pedían AGUA PARA TODOS en grandes letreros pegados en Diputaciones y Ayuntamientos por que consideraban que sus habitantes estaban al borde de la sequedad más absoluta por que no tenían agua para poder hacer los campos de golf que iban a mantener el bienestar social del país,  hoy, ya en el poder, no la dan ni embotellada a los enfermos , por si acaso estos arruinan las arcas públicas cuando pidan un vaso de agua tras llevar doce horas de ayuno tras una operación.
¿Tiene sentido?, probablemente no tenga ningún sentido las vueltas al pasado, sean físicas o sociales, por el simple motivo de que el pasado no existe.

Y mientras tanto, mientras científicos y políticos hacen sus ejercicios con la máquina del tiempo nuestro presente es duro y nuestro futuro incierto.
De todas maneras, me quedo con los pasados científicos por que siempre pueden hacernos dar un salto en el presente, los pasados políticos también nos hacen dar saltos , pero de terror, con lo cual si he de elegir me quedo con los primeros.


Lo de volver al pasado yo creo que se ha convertido en una moda. La música también está en ello. En casi todos los conciertos y festivales los "grandes" grupos que actúan en un intento de seguir sacando unos euros al personal son ancestros que en el mejor de los casos desaparecieron hace años y ahora vuelven y en el peor han estado dando tumbos por sitios de mala muerte durante décadas y ahora encuentran su lugar en los macrofestivales sacacuartos.

Con contadas excepciones ,debido a su calidad que no la empaña el tiempo, la mayoría hacen el ridículo más espantoso, pero me imagino que los promotores de conciertos mientras sigamos yendo como ovejos les importa un pepino la calidad de lo que ofrecen, y yo soy la primera que voy por que ya sabéis que sin conciertos parece que me falta algo, pero,también pienso que debería reciclarme de una vez y mirar hacia otros sitios.

Uno de los grupos que vuelve y que actúa en unos días aquí en Benicassìm es New Order, sensacionales en los ochenta al igual que su grupo matriz Joy Division, pero que no se yo como quedarán ahora de cincuentones moviéndose a ritmo de música electrónica.
Esta canción me encanta , guardo el maxisingle de la época como una de mis joyas discográficas (el vídeo tiene publicidad, pero es que quería poner este)..




Que el pasado no nos engulla por que si no no veremos el presente.

3 comentarios:

  1. Yo prefiero a los cientificos, al menos son honrados y si nos hacen regresar al pasado es para conocer un poco mejor el futuro. De los politicos prefiero no dar mi opinion, cada dia me fio menos de ellos y seria demasiado fuerte.
    Un besote muy grande

    ResponderEliminar
  2. Yo también ( no sé tu nombre) al menos trabajan y esto del Bosón es efecto de mucho , muchísimo trabajo y eso se tiene que agradecer . De los políticos hablo poco que ya sabes que me enciendo.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...