martes, 24 de julio de 2012

PADRE DE LA CONSTITUCION, CON MAYUSCULAS

No quería tomarme las vacaciones y acabar el mes indignada con todo lo que ocurre en España y que eso se transmitiera en mis entradas del blog, quería dejar unos días de descanso político, pero es que no puede ser.

Hoy ha muerto Gregorio Peces-Barba, un político único de los que , por desgracia para nosotros , no quedan y sobre todo un amante del derecho, de la profesión a la que yo me dedico  y  gracias a personas como él me doy cuenta de  que mi profesión sirve por encima de todo para defender derechos .

He escuchado en la radio mientras estoy trabajando que alguien comparaba a Peces-Barba con Fraga y se me han disparado las alarmas. No me voy a extender por que necesitaría varios días  sólo voy a decir que mientras Peces -Barba defendía en los Consejos de Guerra y en el Tribunal del Orden Público los derechos humanos y la democracia, Fraga formaba parte del Gobierno de Franco, ese tipejo que no respetaba nada ni a nadie. Mientras Peces-Barba era detenido  por la defensa de la libertad, seguro que Fraga se pegaba alguna "comilona" a costa de esa falta de libertad y si bien es cierto que ambos fueron "padres de la Constitución Española" los dos lo fueron por causas bien distintas y creo que los que creemos que los derechos de las personas están por encima de la política y de los valores que actualmente nos rigen tenemos en  Peces -Barba el mejor ejemplo que pudiéramos encontrar......no me lo comparen con Fraga que me dan ganas de potar.

Yo tuve la suerte en la época de la universidad de asistir a  una mesa redonda y a una conferencia con él y me marcaron y sobre todo marcaron lo que yo pienso del derecho y que he intentado aplicar siempre en mi carrera.

Adiós a un político ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...