domingo, 22 de julio de 2012

COSTA DE FUEGO : BENICÀSSIM OPEN AIR

Benicàssim no es Wacken, el festival de heavy metal más grande del mundo, pero este fin de semana , por fin,  ha habido un festival como Dios manda para los que nos gusta el rock sin gilipolleces de por medio.

Unos días antes de ir, dije, para mi misma , que este sería el festival en el que me cortaría la coleta, si critico que los grupos se alarguen hasta la eternidad perdiendo todo lo bueno que fueron en su día, ¿por qué yo voy a alargarme en el mundo heavy si también tengo cierta edad?, esa era mi reflexión, pero la noche del viernes y del sábado han sido dos noches especiales, por fin estaba en el sitio que tanto me cuesta encontrar, estaba donde me gusta, rodeada de lo que me gusta y escuchando lo que me gusta....con esas es difícil cortarse la coleta y en realidad yo soy así, vestida de negro aunque no se me vea,  con la melena larga moviéndose a ritmo de riffs aunque esté quieta y sobre todo disfrutando de una música con la que he pasado momentos impresionantes a lo largo de mi vida..

Me acerco ya a contaros los conciertos y sólo decir que el ambiente,  como siempre que nos juntamos mucha gente que vamos principalmente a disfrutar de la música y no a drogarnos y a ponernos como piojos, fue impresionante, ni un solo control de  la policía o la Guardia Civil, estaban cerca se notaban pero no hacía falta que nos trataran como delincuentes por que casi ninguno lo somos, el recinto es perfecto pero comer y beber carísimo y el cartel era mundo viejuno pero...¡si ya no hay grupos nuevos!!!!! obligatoriamente tienen que tocar los de siempre. Me decepcionaron Guns and Roses, Axl  está petardo y no es ni el reflejo de lo que era, Marilyn Manson  muy en su papel y bueno dentro de lo que él hace aunque a mi no me gusta ese tipo de música un poco estridente y Obús y Barón como siempre.
Para mí gusto de lo mejor fueron los grupos en los que cantan chicas , los italianos Lacunal Coil a los que ya he visto varias veces y uno de mis grupos preferidos, los finlandeses Nightwish que pese a cambiar a la cantante que tenían que era buenísima, yo diría que impresionante, siguen haciendo una música que me encanta.....me pierden los vikingos, que lo voy a hacer.



Dicho esto, y sabiendo que la organización quiere traer en próximas ediciones a los grandes...AC/DC...pufff...pues que espero a cortarme la coleta otro añico más. Va por ustedes..

2 comentarios:

  1. !Y a mi que ese tipo de musica nunca me llamo¡ Hace mucho que no acudo a un festival, bueno, si, fui al festival del cielo, aquel que yo un dia me imagine.
    Supongo que si un dia voy a alguno lo pasare bien, pero la musica heavy nunca fue mi preferida.

    ResponderEliminar
  2. A mi en realidad me gusta muchísimo la música, toda, ya te habrás dado cuenta, pero siento predilección por el rock y en especial por el heavy, la explicación, que me hace sentir bien y gracias a ella he conocido a muchos buenos amigos.

    besos

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...