lunes, 2 de julio de 2012

NO HAY 3 SIN 4

Mi hija Julia es una forofa del fútbol, lo vive con tal intensidad que a veces me da miedo. Hace un rato mientras veía como Casillas alzaba otro trofeo de los gordos me decía chillando .- ¡Y DENTRO DE NADA OTRO MUNDIAL!!!!....-. Está claro, ella es de la generación que sólo ha visto ganar a la Selección Española de fútbol, en cambio yo soy de la generación que se ha mordido las uñas hasta los nudillos haciendo fuerza para que la Selección pasara de cuartos en cualquier campeonato , en el mejor de los casos, por que también los había en los que las clasificaciones eran agónicas. Por eso hoy es un día de ilusión, nunca será la misma que si esto me hubiera pasado hace veinte años, cuando yo era más futbolera y no me había desencantado el mercantilismo desaforado que mueve al fútbol español, pero aún con todo hoy me he vuelto a ilusionar durante un rato y a respirar hondo, relajante, ya se que mañana seguiré sin cobrar los turnos de oficio 9 meses después o sin saber si voy a poder conservar la cantidad de  trabajo que tengo actualmente debido a que mis buenos clientes se fusionan o quiebran, pero...QUE ME QUITEN LO BAILAO.

El símbolo de esa ilusión que el fútbol transmite cuando hay triunfos de por medio y que hace que el resto pase a segundo plano se refleja en que hace dos años hice cola durante más de hora y media por hacerme esta foto y sobre todo por tocar la Copa del Mundo que significaba la resolución a mil ilusiones patrias que se habían ido frustrando a lo largo de los años y sobre todo por que jamás en mi vida pensé que podría tener a mi lado la Copa del Mundo de fútbol. Es una de mis foto preferidas ( aunque parezca que me van a arrasar los caballos de Borriol con Troncho a la cabeza....) mientras sonreía con cara de tonta tenía ml gusanos corriendo por mi estómago..¿ emoción tonta y vacía? puede que sí pero emoción al fin y al cabo y donde hay sentimientos buenos lo demás es más sencillo.

Lo malo de esto es acostumbrarse y no disfrutar.
Hoy toca disfrutar de esta ilusión un tanto absurda, es cierto que no había dos sin tres, pero ¿ y tres sin cuatro?.

( Visto que La Roja es imparable y lo gana todo, ¿y si le dejaran a Rajoy y compañía las camisetas una temporada a ver si enderezan esto? a los mejor me estoy pasando y lo que tenían que ocurrir es que nos gobernaran los futbolistas.... se podría probar porque a peor seguro que no íbamos..jajajajjajajajajjajajaja)

5 comentarios:

  1. La verdad Alfaro, es que esta seleccion ilusiona. He de reconocer que tenia miedo a Italia y ya tenia una entrada para colgar diciendo que aunque no la hubieran ganado, ya habian hecho historia, porque llevamos cuatro años recogiendo trofeos, pero no trofeos de tombola de feria sino, trofeos de los buenos.
    En lo de las camisetas, te apoyo, deberian de llevarlas puestas una temporada, a ver si salimos de este pozo,
    Un bezaso

    ResponderEliminar
  2. Me gusta todo, pero de una forma especial lo de " con buenos sentimientos, lo demás es maás sencillo".
    Besos paisana y espero que no te lleguen los incendios que tienes por esa zona.

    ResponderEliminar
  3. Jajjaa, lo de mi propuesta de que la selección gobierne el país ha calado, lo malo es cuando junten estar ebrios de poder con las cogorzas cerveceras, por que hay que ver que espectáculo más bochornoso ver a deportistas de élite como cubas delante de millones de personas y sin poder articular palabra...está claro que lo tiene que celebrar y seguro que lo celebran pero que sepan cuando y en qué sitio que el otro día algunos daban vergüenza ajena.
    Los españoles siempre damos el escopetazo por algún sitio, da igual que seamos humildes que chorizos, ea no tenemos arreglo.

    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Pues una cosa voy a decir dentro de que a lo mejor no es muy correcto bien merecida se tienen la cogorza, del avión al hotel sin descansar para estar con la gente...al fin y al cabo han cumplido con su obligación que es ganar, aunque no siempre se puede, son jóvenes y se pueden permitir un desbarre...a mi me gustaría que politicos y banqueros cumplieran correctamente con su obligación y luego se les viera en publico atunados....pero no!! roban, mienten y encima seguro que se ponen ciegos de todo descojonandose del mundo donde nadie los vea y controle

    ResponderEliminar
  5. Hola Aloloco,yo no digo que no tengan derecho a hacer lo que les de la gana, que libres debemos ser todos, lo que yo digo es que no me gusta ver borracho a nadie y menos a alguien que es ejemplarizante, pero no me gusta ver borrachos como tampoco me gusta ver cocainómanos ni yonkys ni pastilleros, creo que es un espectáculo deprimente ( en el que me incluyo si alguna vez se me ha ido la mano o mejor dicho el morro) lo que pasa es que tenemos el doble rasero con el alcohol, pero para mi es lo mismo.

    Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...