viernes, 13 de julio de 2012

ARDIENDO: "FAHRENHEIT 451"

Hace unas semanas murió el escritor Ray Bradbury , uno de mis preferidos, y no se me ocurrió mejor manera que honrar su memoria que releyendo uno de sus mejores libros, Fahrenheit 451.
Curioso como siendo considerada una de las mejores novelas de Bradbury, gran escritor de ciencia ficción , a día de hoy este libro está más actual que nunca. La sociedad encaminada a una ignorancia marcada por el poder ( político, económico, da igual), el pensar que hay que elegir siempre entre dos cosas sin que lo que se salga de ello sea bueno o incluso mejor ( blanco- negro, buenos- malos, bipartidismo...) y la destrucción como única solución para acabar con todo y empezar de nuevo....eso es lo que me da miedo, que la impotencia que tenemos, la pérdida de derechos que vamos acumulando para que unas cuantas personas en el mundo mantengan su estatus y el miedo a enseñar todas las lenguas, a tocar todas las pieles de todos los colores o a conocer todas la religiones nos lleve a la autodestrucción.
En el fondo la novela de Bardbury deja entrever un rayo de esperanza, pero el mundo siempre es cruel. Supongo que pese a los desastres anteriores no hemos aprendido nada.

Yo mandaría a toda la gente, sobre todo los jóvenes a que se leyera este libro y reflexionaran sobre lo que somos capaces de hacer los humanos con nosotros mismo por el simple hecho de tener poder o como se dice en esta Europa tan maravillosa en la que vivimos "DE CRECER".

No me gustaría que llegáramos a una guerra como en el libro pero no podemos consentir pagar a políticos que hacen leyes y nos representan en el sitio más importante del país que es el Congreso para que digan esto http://politica.elpais.com/politica/2012/07/12/actualidad/1342127150_866769.html . Por desgracia es otra tipeja de la ciudad donde vivo, pero os aseguro que Castellón tiene mejores cosas y mejor gente que la familia Fabra.

¿Nos faltan razones para salir a la calle? Yo creo que estamos tardando.

Como veis no pongo música ni digo muchas chorradas, supongo que es por que el ambiente está enrarecido y también es bueno pensar y desahogarse.
Todo llegará.

2 comentarios:

  1. ¿has leído "crónicas marcianas"? Imagino q sí. Es uno de mis libros favoritos, casi tanto como 451. No sabía q a ti también te gustaba tanto, pero celebro- again- la coincidencia.
    Hay una serie de la BBC q a mí me recordó mucho ese espíritu del retrofuturismo de Bradbury. Son solo tres capítulos y no exige mucho tiempo, así q si puedes intenta verla en un rato del verano. Se llama "Black mirror". Debería haberla comprado la uno para ponerla después de todos los telediarios.
    Mil besos
    eva

    ResponderEliminar
  2. Eva...Bradbury forever...impresionante.

    ResponderEliminar

DIEZ AÑOS DE HISTORIA, DIEZ AÑOS DE HISTORIAS

Pues sí, el blog cumple hoy 10 años, una década que según como la mire me parece una eternidad o muy corta. 739 artículos, 1010 comentarios...